La Crisis Económica Engorda.

Aunque parezca contradictorio, la crisis económica (principalmente en los Estados Unidos) tiende a llevar a las personas a engordar más, porque cambian sus hábitos alimenticios considerablemente. No es fácil para ningún trabajador que tenga que comer fuera de casa gastar $15 dólares diarios en el restaurante de la esquina, por lo tanto, muchos prefieren la comida rápida que es mucho más barata.

Miles de empresas en los Estados Unidos están perdiendo ganacias y "botando" empleados para poder continuar "vivas." Sin embargo, los restaurantes de comida rápida han reportado ganancias muy considerables desde el comienzo de la recesión económica.

Será un síndrome natural de supervivencia y adaptación? Es posible, porque las personas tienden a adaptarse rápidamente para mantener su bolsillo equilibrado y aveces no piensan en las consecuencias a largo plazo. Evitando la exageración, confesaremos que no es un pecado comer este tipo de alimentos, pero a la larga puede traer sus cosas negativas.

Muchas personas dicen: "Los restaurantes de comida rápida pagan sus impuestos y generan ganancias al estado." Si, es verdad. Pero también así lo hacen las compañías de tabaco y sin embargo existen varios anuncios patrocinados por en gobierno en contra de los cigarrillos. Agregando también el hecho de que las autoridades "obligaron" a los restaurantes a especificar las cantidades de calorías de sus alimentos para que el consumidor esté consciente de qué come.

Durante una crísis económica, es difícil no ser "tentado" por el "dolar menu" de muchos restaurantes como éstos. O sea, con $5 dólares tu "comes" lo suficiente para "engañar" el estómago momentáneamente. Claro, que estos $5 dólares facilitan, 1 hamburger (445 cal) + papas fritas (380 cal) + refresco (170 cal) = 995 calorías; o sea, te comes la mitad del día en una dieta basada en 2,000 calorías y eso es tomado en cuenta que son servicios medianos, si compra el grande, ya sabe.

Por otra parte, no todo es bueno para éstos restaurantes. En febrero del 2009, un estudio presentado por el International Stroke Conference, demostró que las personas que viven rodeadas de éstos lugares aumentan el riesgo de un ataque cardíaco en un 13%. Por qué? Aunque no se tienen las razones concretas, el estudio deja claro que es muy difícil determinar qué realmente usted come en estos alimentos. Además del alto nivel de sodio en los alimentos procesados que aumentan la presión arterial.

En fin, la recomendación es que no coma estos alimentos por mucho tiempo, aunque esté en quiebra. Tómese unas "vacaciones" de estos restaurantes y haga un pequeño esfuerzo en comer mejor. Al final, es usted el beneficiado. (nota: evité mencionar nombres de restaurantes específicos para no caer en la difamación. Sin embargo, la mayoría de los mismos tienen sucursales en todo el mundo, por lo tanto usted debe conocer alguno.)

Entradas Relacionadas:

2 Comentarios:

Baakanit 17 de marzo de 2009, 23:47  

La crisis está tan fuerte que ni dinero para Fast foods hay.

Pronto estaremos comiendo piedras salcochadas.

Zabeton 2.0 19 de marzo de 2009, 21:01  

Esperemos que no, porque los dientes no dan para eso...jajaja,
gracias por visitarme.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010