Los Secretos de la "Felicidad"

Por qué algunas personas están más satisfechas con su vida que otras? Esta pregunta es muy profunda, es mejor dejársela a los filósofos, psicólogos y uno que otro gurú. Sin embargo, es la mentable que parte de la respuesta es el dinero. Un interesante estudio ha mostrado que las personas tienden a ser más felices cuando viven en un país con bajos precios y bajo desempleo.

Desde 1975 a 1991, una encuesta hecha por el Euro-Barometer Survey Series le preguntó a 264,710 personas que vivían en 12 paises de europa sobre su felicidad y su satisfacción con respecto a sus vidas. En una sola pregunta formulada decía; está usted feliz, un poco feliz, no muy feliz o nada feliz con la vida que tiene? La respuesta a esta pregunta está relacionada a varias variables. Las personas eran más felices cuando eran ricas, agregando una de estas otras características: tenían educación, estaban casadas, eran sus propios jefes, estaban retirados o eran jóvenes.

Sin embargo, cuando eran pobres o: divorciados, adolescentes, desempleado y mal educados, se inclinaban a ser más tristes. Quizás estas cosas son más un efecto que una causa de la infelicidad, pero es infelicidad al final. En paises más ricos las personas tienden a poseer más herramientas de progreso. Pero puede ser un arma de doble filo, pues sin educación se segregan a grupos por debajo de los niveles mínimos de pobreza.

Entonces (en una humilde opinión) si la inflación (altos precios en general) y el desempleo vuelve a las personas más tristes y desanimados, ya usted puede saber como se sienten los millones de personas que viven en los Estados Unidos y no tienen trabajo. Aquellos que los tenemos (aunque sea malo) nos esforzamos más que nunca en conservarlos. No lo podemos dudar, la gente está aburrida y triste. No obstante, no tenemos otra opción que confiar en una esperanza futura.

Si los secretos de la felicidad están en el dinero, lo cual dudo hasta cierto punto, veo a los 1,900 millones de personas que viven en la Pobreza sin una sonrisa de aliento. Cosa que causa tristeza hasta aquellos que tenemos un poco más de suerte. Esperemos encontrar otra fuente de felicidad basada en una justicia permanente, no en poderes de intereses que deja afuera a aquellos que no cuentan. Cuídese.

Fuente estadística: Macroeconomics by N.Gregory Mankiw (6th Edition)
Imagen vía:(http://www.peoplejam.com/)

Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010