Los factores de "Ser Hombre"

"El hombre debe ser hombre". Es una interesante frase que las personas han usado por mucho tiempo. Esta frase tiene un doble sentido, conectando el "peligroso comportamiento sexual" del hombre y la inocencia sutil de un varoncito. Sin embargo, hay muchos factores que afectan directamente el significado de "ser hombre;" estos factores son: crianza, edad, amigos y cituación económica, los cuales contribuyen positiva o negativamente al comportamiento del hombre. En ambos lados, la crianza trae una profunda responsabilidad de los padres, quienes deben enseñarle a sus hijos (varoncitos) que deben respetar a las mujeres.

Qué pasa con la edad? Simplemente, es la parte más difícil de controlar, porque la edad es tiempo y el tiempo no puede ser detenido. No es lo mismo lidiar con un niño de 10 años que con un hombre en plena madurez sexual. Sus comportamientos y necesidades son totalmente diferentes y esa búsqueda de la saciedad sexual debe ser controlada por los valores morales inculcados durante la niñez. Pero se dice "el hombre debe ser hombre" y no puede perder la oportunidad de saciar sus ganas con la opción más fácil. Así piensan muchos, pero no todos.

Otro factor importante son los amigos. Muchas personas subestiman el poder de la influencia de los amigos. Ellos pueden cambiar tu pensamiento, permanente o temporalmente, influenciando de manera negativa en tu vida e impulsandote a hacer lo que sea. Un simpe ejemplo es cuando tus amigos te incitan a tener sexo lo más rápido posible con todas las que puedas, porque si tardas mucho eres un lento (palomo). Quizás ese hombre (jóven) no quiere presionar a su pareja o parejas, pero la influencia de los amigos acelera la necesidad natural y forza la cituación.

Por otra parte, algo difícil de admitir es que el dinero tiene mucha influencia en el factor de "ser hombre", pero sí. El dinero tiene influencia en todo, lamentablemente. Ese poder convierte a las personas en egocéntricas y cambia sus mentes rápidamente. El dinero en cierto modo otorga autoridad (derechos) para que el hombre tenga más sexo, o sea, más mujeres. Claro que sí, hay posibilidades de tener más amantes y costear sus fantasias a cambio de...ya saben, sexo. Como ejemplo, hay muchas personas que cuando se vuelven ricos se quieren olvidar de aquella esposa que planchaba, cocinaba y etc. y se ven hermosas mujeres a su lado durante su apogeo económico. Ha pasado muchas veces. Supongo que conocen algún caso, verdad?

Finalmente, es claro que "el hombre debe ser hombre" no necesariamente envuelve un comportamiento erróneo. Todo depende como se conectan cada factor de los mencionados. Los valores transforman el comportamiento de los hombres e impulsan el deber de "ser hombre" sólo a la parte positiva y responsable del mismo. Cuídese.

Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010