Las Relaciones Sexuales en la Vejez

La vida corre, y tenemos que luchar contra el incansable tiempo que nunca pasa desapercibido. En la vejez, muchas cosas cambian, incluyendo nuestra vida sexual, que tiene que adaptarse a nuestras diferencias fisiológicas. Estos cambios afectan nuestra habilidad de disfrutar del sexo. Sin embargo, en muchos casos las mujeres disfrutan más del sexo mientras envejecen.

Las mujeres pueden notar ciertas diferencias en sus vaginas. Tanto los labios mayores y menores, se hacen más finos incluyendo las paredes internas de la misma. La lubricación natural por lo general es menor, lo cual puede afectar el placer sexual.

La vejez en los hombres tampoco perdona. La impotencia se hace común. El pene no se erecta lo suficiente para poder penetrar adecuadamente. Para los 65 años de edad, aproximadamente del 15 a 25% de los hombres fallan 1 de cada 4 intentos en tener relaciones sexuales. Esto puede pasar por varios factores: enfermedades del corazón, presión alta, artritis o diabetes; incluyendo algunas medicinas utilizadas para tratar esas mismas enfermedades.

Algunas cirugías también pueden afectar la vida sexual a la tercera edad. La histerectomía, por ejemplo, es una cirugía para remover el útero la cual no afecta las funciones sexuales de la mujer. Sin embargo, muchos hombres en su ignorancia "sienten" a las mujeres menos femeninas después de esta operación, mostrándose desinteresados ante su pareja.

La masectomía, en la cual se remueve el pecho parcialmente o en su totalidad. Esta cirugía hace sentir a las mujeres menos femeninas y por lógica evitan el sexo. Se pierde el deseo, tanto como la intención de ser deseadas. La American Cancer Society (ACS ) tiene un programa el cual ayuda tanto a hombres como mujeres a ganar su confianza a traves de reconstrucciones de pecho, de esta forma su vida cambia positivamente.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS ), también son un problema grave en la vejez. Muchas personas piensan que la edad es una barrera en contra de estas enfermedades, pero se corre los mismos riesgos que en la adolescencia. En algunos casos las consecuencias puedens ser peores pues las defensas naturales del cuerpo son menores.

La parte emocional también importa. Muchas mujeres al pasar del tiempo se preocupan mucho por su físico, lo cual baja su autestima y creen que su pareja ya no las desea. Lo mismo puede pasar con los hombres, aunque es menos común. Los cambios en el estilo de vida durante la vejez puede traer grandes etapas de estrés, las cuales afecta el líbido en la pareja. No condenes a tu pareja por cualquier problema emocional que tenga, aunque este traiga como consecuencia un desbalance sexual, lo mejor es hablar con algún terepeuta calificado.

Recomendaciones:
Traten de entender los cambios de sus cuerpos e ir adaptandose a los mismos. Traten diferentes posiciones y horas para tener relaciones sexuales. (en la mañana preferiblemente).
Utilizar más jugeteo sexual puede ser beneficioso, pues la respuesta sexual comunmente es más lenta.
Valla a los centros sociales para personas envejecientes donde se imparten charlas referentes al tema.
Hable con su doctor cada vez que lo necesite, no sienta verguenza o miedo.
Buena suerte! Cuídese.

Fuente: U.S. National Institute of Health
Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010