Consejos Para Elegir un Entrenador Personal.

Normalmente cuando una persona es Principiante en el Gimnasio lo más recomendable es buscar asesoría con un entrenador personal, el cual se supone es la persona calificada para ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos. Todo gimnasio que se respete debe tener por lo menos un entrenador que sepa más allá que el simple funcionamiento de las máquinas.

Por otra parte, muchas personas (con dinero) deciden contratar un entrenador personal particular o a domicilio, porque así la disponibilidad del mismo no es compartida. Pero, como saber si esa persona está calificada para ayudarte? Estas simples señales te ayudarán a descubrirlo.

1. Su físico. Lo primero que debes observar en un "personal trainer" es si está en forma o no. El o ella debe predicar con el ejemplo, y demostrar que todo su conocimiento no está sólo en su cerebro, si no también en lo que demuestra su cuerpo. Aunque usted no lo crea, he visto muchos/as con unas barrigas muy notables y fuera de forma, queriendo enseñar a los demás como se deben hacer las cosas. Y con qué moral viene alguien a enseñar cosas que no cumple? Aquí está la primera exigencia, físico.

2. Conocimiento técnico. Esa persona debe demostrar que está capacitada para utilizar y enseñar el funcionamiento de cada una de las máquinas del gimnasio. Si en algún momento usted ve alguna señal de ignorancia con respecto a algo, no dude usted en prescindir de sus servicios.

3. Conocimiento de nutrición. Un entrenador personal debe proporcinarte un plan de nutrición adaptado a tus necesidades. Si por alguna razón, el o ella no sabe qué es lo recomendable para tu dieta, entonces su capacidad está en duda. Además de la dieta, éstos también deben enseñarte cuales Suplementos debes utilizar cada día.

4. Disciplina de comportamiento. Los entrenadores personales no son tus amigos y deben exigirte que cumplas con tu parte del trabajo. Si notas que son muy flexibles contigo y no impulsan tu esfuerzo entoces simplemente no les importa que cumplas tus metas de ponerte en forma. Pero, también si te hablan muy mal y no mantienen el respeto mínimo hacia tí, olvídate de esa persona y busca a alguien más.

5. El precio. Cuanto te cobra el/ella por hora, día, mes, etc.? Es recomendable que compares el percio con otros entrenadores personales y sepas si te están engañando. No te dejes llevar de que son profesionales y por eso son más caros, evalúa tus posibilidades económicas y piensa en ti primero.

6. Exige pruebas. Si lo/a vas a contratar para sesiones particulares (a domicilio) exige que te muestre su certificado que lo/a acredita como un/a aunténtico profesional en el área. Aunque no puedes hacer eso en el gimansio, pues los dueños de los mismos contratan a quien ellos quiera, puedes evaluar los demás puntos para saber si esa persona califica.

En fin, muchas cosas se deben tomar en cuenta para elegir un verdadero profesional que te ponga en forma. Sin embargo, usted debe poner de su parte y cumplir con cada condición que su entrenador personal le diga. Respete las pautas a seguir, pues al final usted es el más beneficiado. Con resultados o no, ellos recibirán su dinero, pero en usted es quien tiene el poder de cambio. Con el tiempo aprenderá todo lo necesario para hacer los ejercicios por usted mismo sin necesidad de mas nadie, siempre y cuando no sea un atleta de alto rendimiento, los cuales siempre necesitan de un asesor. Espero que esto les ayude, cuídense mucho.

Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010