Principiante en el Gimnasio? He Aquí los puntos Básicos a Seguir.

Después haber elegido un buen gimnasio y tener la decisión de cambiar tu salud y apariencia, es doloroso cuando el desánimo te vence a las pocas semanas (o días) de comenzar tus ejercicios. Si eres principiante en el gimnasio, o apenas estas adquiriendo experiencia, éstos son puntos básicos que puenden ayudarte a alcanzar tus propósitos.

1. Programa una meta. Al igual que todo en la vida, programar una meta inspira confianza porque sabes lo que quieres. Tu primera meta debe ser mejorar tu salud, lo cual es lo más importante. Quizás es una de las partes más fáciles de determinar, pues solo con mirarte en el espejo sabes que es lo que quieres cambiar. Como opción tenemos:

  • Subir de peso adquiriendo músculo.
  • Bajar de peso adquiriendo músculo.

2. Programa un horario. Es bastante recomendable que tengas un horario específico disponible para hacer tus ejercicios. Esto te ayuda a incrementar tu compromiso contigo mismo (a) y mejora la pre-dispocisión. O sea, el día que no hagas los ejercicios sentirás mayor necesidad pues ya estas acostumbrado (a). Obviamente, después de algunos meses en el mismo horario, puedes cambiarlo para dinamizar tus rutinas.

3. Acomódate. Elige el gimnasio más sercano posible a tu trabajo o casa; de esta forma te sentirás más motivado (a). No pensarás tanto en el trayecto o en todos los demás factores que puedan afectar tu viaje al gimnasio. En el mismo plano, elige la ropa y el calzado en el que más comodo (a) te sientes. Si te gusta usa un iPod (a mi no me gusta) para entretenerte y hacer tus rutinas más dinámicas.

4. Aprende las teorias básicas. Para alcanzar tu objetivo, no basta solo con poder levantar más peso. Debes aprender la parte teorica de los ejercicios. Hacer la posición de cada ejercicio correctamente, utilizar las máquinas adecuadas para tu objetivo, aprender las rutinas, determinar el tiempo de cada rutina, el peso adecuado, etc. Parece difícil, pero en realidad todo eso se aprende bastante rápido durante la práctica continua. Hable con aquellos que saben más que usted y evite las lesiones.

5. Conoce tus límites. No intentes levantar más peso del que puedas y tampoco lleves tu cuerpo a la fatiga. Al principio todo es cuestión de aprender y "enamorarte" del gimnasio. No vallas a la velocidad de los expertos, aprende de ellos (como yo intento de hacer siempre de aquellos que saben más que yo.)

6. Haz calentamiento siempre (estiramientos). Los calentamietos son importantísimos para evitar lesiones. Si acostumbras hacerlo siempre, te sentirás mal el día que no lo hagas, y tu objetivo es no olvidar calentar (por lo menos 10 minutos.)

8. Descansa. Otra parte que escucharás como principiante es la importancia del descanso. Después de rutinas fuertes de cualquier grupo muscular debes de durar por lo menos 2 días de descanso para ayudar a restructurar las células y así tus músculos crecerán. Recuerda dormir bien. (Ejercicios cardiovasculares los puedes hacer a diario).

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