Cumple Tu Promesa de año Nuevo...Planifícate.

Una de las cosas más comunes a finales de año es hacer una promesa de mejoría en cualquier aspecto de nuestras vidas. Muchos prometemos dejar de fumar, otros bajar de peso, estudiar inglés u otro curso interesante, conseguir un mejor trabajo...en fin, muchas cosas interesantes que lamentablemente se quedan en palabras y al transcurrir el año se olvidan.

La pregunta es...Por qué la mayoría de las personas no cumplen lo que prometen en año nuevo? Puede ser la falta de planificación o que es sólo una alegría momentánea. Particularmente yo, he olvidado muchas veces las promesas que hago a principio de año porque simplemente no planifico un seguimiento de las mismas. Sólo me limito a identificar lo que quiero mejorar, pero no muevo un dedo para hacerlo.

Sin embargo, en los momentos que he tomado las cosas más en serio y me he planificado, todo ha cambiado para bien. Entonces...qué podemos hacer para cumplir la meta de año nuevo? Esto es lo que me ha funcionado.

1. Identificar si la meta es a corto o largo plazo. No es lo mismo bajar 20 libras de peso (que te puede tomar pocos meses) que graduarte de una carrera universitaria (te toma varios años de estudio). Si identificamos nuestras metas cortas y largas, ordenamos mejor nuestros objetivos y ponemos el empeño adecuado a cada una de ellas.

2. Re-ordena tu tiempo. Para cumplir la meta (la que sea), debemos hacer cambios en nuestros horarios y abrir un espacio que quizás no teníamos antes. Si esa meta es realmente importante debemos dedicar tiempo de calidad que nos permita evaluar todas nuestras posibilidades.

3. Dispones del dinero necesario? Si, lo sé. El dinero denuevo, pero la verdad es que no podemos hacer casi nada sin él...que vaina!!! Es la realidad. Debemos evaluar si tenemos el dinero que necesitamos para cumplir nuesta promesa de año nuevo. No importa si es mucho o poco, debemos saber de dónde lo vamos a sacar. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, cuánto me costará el gimnasio o dieta a la cual moy a someter? Si es estudiar...cuánto me costará ese curso que quiero hacer? y etc. etc...hay que invertir en nuesta meta.

4. La dependencia de terceros. Es doloroso cuando tus planes dependen de terceras personas las cuales si fallan, destruyen tu esfuerzo. Si tenemos la posibilidad de elegir esas personas que influyen en nuestros objetivos, deben ser las mejores. Si no tenemos esa opción, no nos podemos desanimar y debemos de seguir esforzados en nuestras promesas esperando que los demás cumplan su parte.

5. Escribe un listado. Es bueno si escribimos un listado con todas esas promesas que queremos cumplir. Luego debemos ordenárlas con las de mayor importancia primero. Cuando todas estén ordenadas, evaluamos los puntos del 1 al 4 de esta lista a ver que tan difícil será cumplir tu promesa de año nuevo.

En fin...No nos podemos desanimar. Si tenemos nuestros objetivos, con fe en Dios y trabajo duro podemos lograrlo. Espero que amplien esta lista con sus comentarios y así compartir sus ideas. Cuídense. Feliz Año Nuevo.

Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

GenX 29 de diciembre de 2008, 9:53  

Bien explicado, pero ¿crees realmente que alguien hará eso? los propósitos para el año nuevo no pasan de las uvas...

Zabeton 2.0 29 de diciembre de 2008, 10:32  

jajaja..Gracias por tu comentario GenX. Esperamos que nuestras promesas pasen de las 12 uvas...Ojalá que sí.

acarinat 30 de diciembre de 2008, 19:00  

Hola que tal, me gusta tu blog, y me gustaria intercambiar enlaces, este es mi blog date una vuelta a ver que te parece
adios

Zabeton 2.0 30 de diciembre de 2008, 21:39  

Muchas gracias Acarinat por tu interés en intercambiar enlaces.

Por ahora, no he observado tu blog bien y no puedo darte una respuesta, sin embargo te prometo tomar cuenta y observar lo que podemos hacer. No es privandomela en importante, pero sabes que los intercambios se hacen normalmente con lectores fijos, que me visiten de vez en cuando y comenten para yo saber que aún les interesa un enlace conmigo. Algunas personas entran una vez y nunca vuelven y esto hace que uno se tome su tiempo para aceptar intercambios de enlace.

En un futuro, creo que sí. Muchas gracias hermano!!!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010