Bebidas Energizantes: en verdad funcionan?

En un reciente artículo publicado en la revista Men's Health llamado "Enemigo o Energía" sobre las bebidas energizantes se pone en duda de cierta forma la credibilidad de las mismas. El artículo establece que la efectividad de los ingredientes que componen estas bebidas no ha sido comprobada por completo, por lo tanto, los científicos tienen ciertas dudas.

Por otra parte, los que no tienen ninguna duda de su efectividad en el mercado son sus productores. Sólo en el año pasado, en los Estados Unidos las ventas fueron de más de 4 billones de dólares, razón suficiente para mantener la mezcla básica de sus componentes.

Los ingredientes principales de las bebidas energizantes son: cafeína, glucosa, guaraná, ginseng y taurina. Otros aditamentos se utilizan para variar el sabor, la textura y por motivos de mercadeo.

Particularmente a mi, no me han funcionado más allá que para refrescarme y quitarme la sed. Al contrario, en aquellos dias donde no tengo muchos ánimos y he comprado una bebida energizante me he quedado como que nada ha pasado. La he probado antes del gimnasio y tampoco ha incrementado mi desempeño.

Sin embargo, muchos de mis compañeros de gimnasio y trabajo, han manifestado que incrementa su energía considerablemente, lo que me ha llevado a esta humilde conclusión: la efectividad depende 50% directamente de las bebidas energizantes y 50% dispocisión mental. "Si tu crees que no te sirven, obviamente no te servirán."

Finalmente, está a su opción si usted quiere comprarlas o no, pero repito la oración textualmente de la fuente, "...la lista de ingredientes se conforma a partir de encuestas a consumidores, se popularizan compuestos que suenan exóticos pero que los científicos todavía no comprenden por completo."

Fuentes de energía alternativas para mi: café negro.

Artículo fuente: "Enemigo o Energía". Men's Health En Español. Noviembre 2008, Año 15, No. 11. Página: 54.

Entradas Relacionadas:

3 Comentarios:

Jose Joaquin 15 de diciembre de 2008, 17:20  

Los ingredientes principales de las bebidas energizantes principalmente casi todos son dañinos y provocan a largo plazo muchos males.

muy interesante la info, un millon de gracias.

Canaro 22 de diciembre de 2008, 4:50  

Hola a todos , disiento lo que dice Jose Joaquin ya que por ejemplo si todos los ing de las bebidas fueran malos ya estariamos muertos ya que la cafeina es su principal activo para tal función y la llevamos tomando hace siglos, luego le sigue la taurina un aminoacido hidrantante que ayuda a promover la entrade de nutrientes en la capa muscular pero es insuficiente en la bebida energetica solo hace un minimo.

Y respecto a lo que dice el escritor de el blog las bebidas energeticas estan a sujetas parametros de sanidad muy estrictos entre comillas y lo unico que te pueden dar es un mero empuje pero prueba a tomar un redbull con 0,05 mg de coleus forkoli que aumenta la sensibilidad a la cafeina,mas 0,10 mg hcl yohimbina veras que haces el mejor entrenamiento de tu vida.

Ahh otra cosa nada de lo que digo aqui es quimica pura son simples extractos herbarios

Zabeton 2.0 22 de diciembre de 2008, 10:38  

Gracias Jose Juaquin y Canaro por sus opiniones.
Con respecto a lo que dice Canaro, en verdad he probado muchas bebidas energizantes, incluyendo la RedBull en diferentes presentaciones, pero no me han funcionado para nada. Sin embargo, el hecho de que no me funcionen a mi, no significa que no sirva. La disyuntiva en el artículo es que hay algunos ingredientes que todavía no han sido comprobados si funcionan o no. Gracias.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010