La Superación Personal Complementa la Salud.

Desde que tengo uso de razón he visto lo difícil que es complacer a las personas y el nivel de estrés que causa dejarse llevar de los demás. La sociedad hoy en día es más crítica que nunca y las personas se ven obligadas a seguir patrones de comportamiento según los criterios ajenos. O sea; se trasforman en títeres sin personalidad y por ende, sin salud. Si duermes mucho...eres un vago. Si te levantas muy temprano... eres un esclavo. Y de esa manera todo lo quieren dominar. Por eso digo...hay que superarse para salir de ese laberinto.

La superación personal es un camino largo de recorrer; más bien, es un estilo de vida que debemos adoptar. Debemos tener metas, sueños, deseos, empeño en alcanzar lo que creemos es mejor para nosotros, olvidándonos de las malas lenguas. El factor salud mejora al tener una vida más planeadas y con menos estrés, lo cual te permitirá vivir más feliz. Acaso la felicidad no complementa la salud? Claro que sí. Por eso toco ese tópico.

Dicho esto, voy a compartir con ustedes lo que creo que puede ayudarnos a no ser tan dependiente de las negativas sociales.

1.Desarrolla tu propia personalidad: olvídate de como los demás quieren que tu seas. Al final, es tu propia vida. Esto no significa que seas un narcisista aislado de todo, pero debes desarrollar tu personalidad según tus objetivos de vida. Se tú mismo en todo momento respetando el espacio de los demás.

2.Sé positivo siempre: la vida por sí misma es muy dura. No se debe complicar más con una actitud negativa. La vida tiene muchos ciclos, los cuales corren a tu favor y en contra. Aprovecha los ciclos positivos para sacar lo mejor de ti. Agregando, los ciclos negativos constituyen reglas para aprender y prepararte para el éxito. Aprovéchalos también.

3.No pierdas la paciencia: la paciencia es una virtud que debes desarrollar (y es parte de tu salud). Mientras más rápido la pierdes, más se salen las cosas de control. Detente, piensa, razona, y usa tu inteligencia para tomar la mejor decisión.

4.Confia: No todas las personas quieren cosas malas. Muchos desean ayudarte y ser ayudados. Si desconfias de todo el mundo, te aislas de compartir bellos momentos. No temas a las descepciones, pues al final nadie es perfecto y los errores de los humanos vienen con garantía de por vida.

5. Arriésgate: Es simple, el que no se arriesga, no consigue nada. Aunque debes saber lo que arriesgas y culaes son tus posibilidades de éxito. Pero no temas, no te estanques por miedo a no intentarlo.

6.Amas lo que haces? La respuesta a esta pregunta te abre las puertas a que pienses en tus pasos futuros. Si no amas lo que haces (trabajo, estudio, proyectos, relaciones, etc.) es hora de que comiences a considerar un cambio según tus posibilidades. Ve a tu ritmo, pero para donde quieres y como se debe.

Recuerda, nunca atropelles a los demás.

Entradas Relacionadas:

1 Comentarios:

Anónimo 29 de mayo de 2009, 20:56  

estoy muy de acuerdo contigo que debemos ser nosotros mismos; perfecto, eso lo entiendo...pero tambien pienso que es muy importante aprender a adoptar esos "standard sociales" pues creo que es una manera de ser aceptado por otros. y digo esto porque esto es lo que abre el un circulo de amistad, como explicate en tu blog anterior, un circulo de amigos te ofrece cierta felicidad, y es verdad.
Pero tambien todo depende que tipo de personalidad tenga..Oye conosco gente que por ser tan "ellos" simplemente no encanjan, en poca palabra me refiero gente sin educacion..y no me refiero a pretender actuar quienes en realidad no somos, pero si ser mas asimilado, pues todo tiene su espacio y momento...no se si recuerda algo que dijo Trevor, que el actua depende con quien o quienes esta, a mi me pasa lo mismo, no es que tenga multipersonalidad, simplemente una manera de aprender a relacionarnos con todo tipo de gente...cuidate, es judy..

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010