8 Consejos para Mejorar tu Bolsillo en Tiempos de Crisis.

Hoy día todo el mundo está interesado en saber sobre finanzas y economía, pues la situación mundial nos ha puesto en pánico. Es lamentable decir que hasta los expertos en este tema NO saben soluciones inmediatas para cambiar la economía mundial. Un ejemplo sencillo es el caso de los Estados Unidos, el cual no voy a explicar pues supongo que todos lo saben. La pregunta es: Qué podemos hacer nosotros para ayudarnos en tiempos de crisis?

Tomando en cuenta nuestros límites económicos debemos obligatoriamente hacer cambios para alimentar nuestra esperanza de mejorar. Tenemos ingresos, los cuales serán usados para dos cosas, 1) comprar bienes y servicios (comida, ropa, agua, electricidad, etc.) o 2) guardar en el banco. Lo ideal sería poder satisfacer nuestras necesidades de bienes y servicios y que sobre el dinero suficiente para guardar, pero esa no es la realidad. La realidad es que aunque tus ingresos sean 0 (cero), siempre tendrás necesidades lo que indica que siempre habrá un factor de gasto en tu vida o, si no es así, morirás.

Consejos prácticos:

1. Debes siempre saber cuanto dinero tienes en tu cartera. En efectivo, en tarjetas de débito y crédito.

2. Si tienes tarjeta de débito debes pagar tus cuentas a tiempo. Lamentablemente mucha gente gasta enormes cantidades de dinero pagando intereses por atrasarse en sus cuentas. Ordénate, y paga las cuentas de la casa con esta tarjeta.

3. Si sabes de computadora (lo básico) intenta de pagar tus cuentas por internet. Esto te ahorra tiempo, te da más control sobre tu dinero y evitas los gastos por pagos tardíos.

4. Toma en cuenta la inflación. Aunque no sepas nada de economía debes enterarte del nivel de inflación en tu país. Por qué? El factor de inflación afecta directamente tus gastos y todo el dinero que tengas guardado. Las tasas de intereses aumentan, los precios aumentan (si no hay deflación) y por lógica $100 dólares que tengas guardados se convierten en $75. Cómo? Simple. Los zapatos de $80 dólares que querias comprar, ahora por efecto de la inflación valen $100 dólares, pero tus $100 dólares en el banco NO aumentan en la misma proporción, lo que quiere decir que has perdido dinero.

5. No abuses de los ATMs. Si cada vez que necesites dinero sabes que tu banco te lo proveerá a traves de los ATM, entoces lo harás con menos responsabilidad y más veces a la semana. Pero recuerda! el interés existe y te lo van a cobrar.

6. NO andes con mucho dinero en efectivo, pues te da la impresión de que puedes gastar más aunque en la casa no tengas nada. Lo recomendables es llenarla solo en la ocasión donde sabes que lo necesitaras, pero no permanentemente.

7. Paga más del mínimo. Ya que tomaste prestado "X" cantidad de tu tarjeta de crédito, es tu responsabilidad pagar, pero no te acostumbres a pagar solo lo mínimo, pues te encontrarás en un "laberinto sin salida". Ejemplo sencillo: Si debes $5,000 dólares al 21% de interés y pagas $100 mensuales te tomaría 10 años saldar la deuda. Si pagaras $120 (sin variar el interes), te tomaría solo 8 años. Ven la diferencia?

8. Cuidado con las malas inversiones. Recuerda que la depreciación de lo que inviertes. Hay miles de cosas que pierden valor con el tiempo y ese valor no puede ser recuperado en la re-venta, intenta de sacarle en "jugo" a tu negocio o artículo sin exajerar las ganacias y la calidad de lo que vendes.

    ------------------------------------------------------------------------------
      Recuerda suscribirte al reader para actualizaciones gratis
      -----------------------------------------------------------------------

    0 Comentarios:

    Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
    El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


    Autor

    Mi foto
    New York, United States
    SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

    Sígueme en:

    Unete al Grupo

    Etiquetas

    Blog de Oro 2010

    Blog de Oro 2010