Rutina de Ejercicio Sencilla.

Recomendar una rutina de ejercicios es una de las partes más difíciles para una persona que sea novata en el gimnasio, pues cada quien tiene objetivos diferentes y ejercicios favoritos. La rutina ideal en realidad se obtiene con la experiencia a traves del tiempo, así usted decide cual ejercicio le gusta más y cual usted cree que funciona mejor; aunque lamentablemente debemos hacer ejercicios que no nos gustan para mantener un cuerpo uniforme y con simetría.

Esta es la rutina básica que yo recomiendo a personas que inician sus primeras horas en el gimnasio, pero principalmente para construir músculos lentamente y adecuado.
Todos los dias que va al gimnasio: Comience con un buen calentamiento (estiramiento) de almenos 10 minutos para preparar bien los músculos, NO se desespere.

Lunes: Con la barra olímpica, ejercite el pecho. Banco Plano (3 sets x 10-8 repeticiones). Banco Inclinado (3 sets x 10-8 repeticiones). Mancuernas (4 sets x 10-8 repeticiones). Banco declinado (3 sets x 10-8 repeticiones). Ejercite los Triceps. Mancuernas levántelas por arriba de la cabeza y mantenga el codo apuntando hacia el techo, bájelas lentamente con control y repita el ejercicio en cada brazo (4 sets x 8 reps.)

Martes: Ejercite la espalda. Use la polea para la espalda con el peso que usted controle y haga (4 sets x 10 reps.). Ejercite la espalda en la polea tipo remando y después las mancuernas individuales. Para el mismo dia recomiento ejercitar los Biceps, ya que estos trabajan mucho en los ejercicios de espalda y los mantendrá calientes. Utilice las mancuernas en levantamiento alternado (4 sets x 8 reps.), use la barra Z en asiento predicador (3 sets X 8 reps.) y use la polea en levantamieto frontal (4 setd x 8 reps.)

Miercoles: Abdominales, si tiene poca barriga.

Jueves: Ejercite Piernas. Haga sentadillas con barra olimpica con la ayuda de alguien con experiencia pues este ejercicio requiere de mucho control. No haga más de tres ejercicios de piernas el mismo día para evitar el sobre entrenamiento. Ese mismo día puede ejercitar los Hombros con levantamiento militar con barra, levantamiento militar con mancuernas, lateral con mancuernas y frontal con mancuernas. No más de 4 sets y 10-8 reps.

Viernes: Combine ejercicios de biceps y triceps e incluya los ejercicios para el trapecio, así quedará ejercitado completo en todos los grupos musculares. Para Sábados y Domingos, tómelos libres y descanse, es la mejor opción. Dedíquese a aprender nuevos ejercicios solo cuando haya dominado todos los demás

Recomendaciones: a) Si quiere definir los músculos más rápido, dedique 30 minutos diarios a aeróbicos, correr, bicicleta, kick boxer, escaleras, etc. y mantenga una dieta buena en proteínas. b) No dure más de 1 hora y media en el gimansio (incluyendo aeróbics), para asi evitar el sobre entrenamiento. c) beba mucha agua. e) levante el peso que usted pueda dominar, no importa si es poco, pero conservar la posición adecuada el lo mas IMPORTANTE, No intente impresionar a nadie. f) duerma bien, esa es la única forma de recuperar energias y ademas reconstruir músculos, estos crecen cuando usted está durmiendo solamente.

Estos son solo algunos ejemplos de la rutina que yo sigo, espero que les sirva de algo y además perdonen si no puedo ser más explicito en los ejercicios por ahora. Cuídense.

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