Preguntas Comunes de la Circuncisión. (Parte I)

Cuando publiqué el artículo Cuidados post-Operatorios de la circuncisión. (en Zabeton 1.0) muchos hombres se han visto beneficiados de éstos consejos. De hecho, ha sido leído más de 1,200 veces en menos de 2 meses y he observado que las dudas con respecto al tema son muchas, pues he recibido muchísimas preguntas. Por esta razón, he decidido hacer un resumen con las preguntas más comunes hechas por mis visitas.

1.Cuánto tiempo duran los puntos en el pene?
Aunque todo el mundo no es igual, los puntos empiezan a "caerse" apróximadamente a los 15 días (2 semanas) de la operación. Los puntos son absorvidos por el cuerpo, pero en dado caso que sobren algunos hilos, pueden ser retirados por usted mismo o por su doctor.

2. Cuánto dura la hinchazón del pene?
Lo normal es que no haya hinchazón a los 3 días de la operación. Sólo debe ser cauteloso de no lastimarse la zona afectada.

3. Tendré problemas de erección después de la cirugía?
NO, almenos que se haya hecho de forma incorrecta y afecte algun nervio o cuerpo cavernoso del pene, lo cual es muy RARO que suceda. Todo funciona exactamente igual o mejor después de la intervención.

4. Qué pasará con el placer sexual, es afectado?
NO. Hay un diferencia entre sencibilidad y placer. El glande pierde la hiper-sencibilidad por el roce permanente con la ropa interior, pero el placer es mucho mejor porque la sensación de eyacular se controla más fácil. El glande se adapta al un nuevo entorno, por lo tanto sentirás de una foma diferente y con orgasmos más intensos.

5. Qué ropa interior puedo usar?
Lo mejor es que sea ajustada para evitar el movimiento del pene y así evitar la erección. Si te sientes muy incómodo debes cubrir el glande con vaselina y una gaza límpia.

6. Cuándo podré masturbarme?
Esa decisión es muy personal, pues debes saber cuando ya no haya dolor. Lo más recomendable es después de 3.5 semanas (25 días) y debe ser léntamente para evitar dolores posteriores a la eyaculación. Utilizar aceite de bebé es una buena opción.

7. Se notará mucho la cicatriz?
Depende del color de tu cuerpo y si la circuncisión es alta (muy lejos del glande) o baja (justo detrás del glande). Si eres oscuro de piel, es más notable pues los colores entre la zona interior del pene y el prepucio son diferentes y el corte se nota más. Si eres claro de piel se notará menos. Pero no se preocupe, eso es irrelevante a la hora del sexo y a las mujeres no les importa eso.

8. Cuándo podré tener sexo?
Es tu decisión, pero sería bueno esperar dos meses apróximadamente. Ya para este tiempo todo estará perfecto si no haz tenido complicaciones durante la recuperación.

Continuará...

Entradas Relacionadas:

54 Comentarios:

Anónimo 9 de febrero de 2010, 12:05  

Hola. Tengo una pregunta, ojala pueda ser respondida pues me atormenta..., mi historia personal es la siguiente:

Tuve una novia hace 4 años con la que practicaba el sexo sin sacar el glande, con ayuda del preservativo. Esto forzaba un poco, pero bueno, lo bienllevaba. Luego corté con ella, engordé mucho y no practiqué el sexo hasta 2 años despues,cuando adelgacé. en este periodo de tiempo de 2 años fui forzando mi pene hasta que me bajo sin problemas y salió todo el glande. Y he vuelto a tener relaciones, aunque no son muy satisfactorias, o no tengo una erección lo suficiente potente o eyaculo precozmente... Entonces he ido a visitar al urólogo, fui a dos, para tener distinta sopiniones, el primero me dijo que no hacia falta operar, que lo dejara asi y siguiere practicando. El segundo me ha dicho de hacer una circuncisión total, que la parcial tambien me la podría hacer, pero que me recomendaba la total, que se solucionarían todos mis problemas. ¿Que me recomiendas tu? ¿A cual de los dos hago caso?, La verdad es que mis relaciones no son placenteras.. pero creo que es algo psicológico... No se que hacer... Despues de todo lo que he leido del postoperatorio.. merece la pena???

Muchas gracias.

Zabeton 2.0 9 de febrero de 2010, 13:52  

Anonimo...
Hola
Bueno, según lo que me dices aveces eyaculas precozmente o tienes la ereccion muy debil. Te explico que una circuncision parcial o total NO va ha solucionar el problema. La circuncision es para cuando tienes problemas de fimosis o cuando tu relaciones sexuales no son placenteras porque el prepucio no lo permite.

Sin embargo, si tu problema es de eyaculacion precoz o psicologico, no importa si te operas, no cambiara.

La falta de ereccion puede ser por muchos factores, tanto psicologicos como fisicos, en realidad debes ir donde un especialista para determinar cual de las dos es.

Pero, puedes comprobar algo de este modo:

* si te masturbas, ¿tus erecciones son normales?

*Si estas con otra mujer o viendo porno ¿tus erecciones son normales?

*Al amanecer cada dia ¿tienes ereccion?

Si la respuesta es si, entoces es posible que no tengas problemas de ereccion.

Pero para la eyaculacion precoz ya es mucho mas dificil de tratar, de hecho, yo eyaculo precozmente aveces y aveces duro mucho...pero para esto debes ir donde un especialista.

espero haberte ayudado.

Anónimo 13 de febrero de 2010, 17:16  

Hola

Tengo una pregunta....

Hace mas de 1 mes que me opere por una fimosis y todavia me quedan varios puntos!

Me parece extraño que no se hayan caido todos, me los puedo sacar yo mismo? o sino cuanto tardaran en caerse?

Zabeton 2.0 17 de marzo de 2010, 7:13  

WOW!!! No habia visto este comentatio hasta ahora. Disculpame hermano, pero ahora es que veo esto. Recibo tantos commentarios que quizas falle a este.

Si te lo puedes sacar tu mismo cuando ya no sientas mucho dolor. No sientas miedo pues no tu sabes medir la fuerza segun el dolor que sientes.

espero que aun sirva esto.

saludos

Anónimo 5 de abril de 2010, 17:42  

Como se si se danio un nervio o cuerpo cavernoso , segun yo, no he tenido erecciones y no se si es por que soy nervioso o por que se danio algo!!!!! Tengo una semana de operado

Zabeton 2.0 5 de abril de 2010, 18:35  

Anonimo...
No creo que tengas dañado un cuerpo cavernoso y si es así, no es tan grave. Si fuera ese el caso tuvieras dolor, apariencia extraña en el pene, atrofia, y muchas cosas mas.

Creo que es mas algo psicológico. Sin embargo, te recomiendo que platiques con tu medico para salir de dudas.

Me dices que te operaste...no te niego que hay muchas venas y nervios importantes en la base del pene, pero son fácilmente identificables por el doctor. Si ves que no tienes erecciones por un largo tiempo, revisate con el doctor y trata de ver tus reacciones cuando recibes estimulacion sexual.

saludos y suerte

Anónimo 5 de abril de 2010, 23:54  

Que tal de antemano gracias por este foro ha sido de gran ayuda, fui operado de fimosis hace 9 dias y he notado una descoloracion abajo de uno de los puntos, es esto normal, soy de piel morena, gracias.

Anónimo 6 de abril de 2010, 2:43  

hola he visto tu pagina y he visto que has ayudado a muchos con tus consejo. felicidades

bueno ahi va mi problema y me gustaria que me aconsejaras que es lo que debo hacer

ok. me voi a operar de fimosis y pues la verdad no miedo la operacion y el problema es que mi padre se opone a ello, no quiere que me opere y niquiera se lo he dicho.

¿podria hacerme la operacion sin que mi padre se entere?

tengo 19 años(mayor de edad)esudio y trabajo, ¿es necesario que le diga? y aparte vivo con el ¿lo notara?

Zabeton 2.0 6 de abril de 2010, 17:21  

Anonimo 1...
Si amigo, la descoloracion en los puntos es normal. Yo tambien soy moreno claro y a mi se me pusieron los puntos gris...y despues casi el glande entero. Me asuste un poco, pero nada malo paso.

Anonimo 2...
No creo qu tu padre pueda notarlo a menos que él te vea desnudo o que note que tienes algun dolor en el medio de las piernas. Sin embargo, no se como es la situacion en tu casa, asi que no se si te sería fácil ocultarle eso a él.

Tendrás que evitar mostrar molestias delante de el y hacer todo muy en privado para evitar problemas. Solo te recomiendo que si necesitas la operacion te la hagas, pues es tu cuerpo y eres quien sabe. Lo otro es que siempre tienes que hacer que se te respete tu espacio de privacidad. Ya no eres un niño, mereces privacidad.

por cierto////

¿Quién pagará la operación?

saludos a ambos, suerte.

Max 11 de mayo de 2010, 22:54  

hola yo tengo 16 dias de ser circuncidado y quisiera saber como en que tiempo podria ir al gym y volver a corer y demas ya calleron todos los puntos y no hay dolor.. en que tiempo podria ir al gym y habria algo malo en ello???

Anónimo 7 de agosto de 2010, 22:39  

Hola gracias por tener este espacio en donde podemos plantearte nuestras dudas, espero y veas la mia con proximidad.

Mi problema es mas psicologico xD... me han hecho la circunsicion hace ya casi 4 semanas, se me han caido los puntos y solo un pedazo de la cicatriz sigue mas o menos abierta...espero y se cierre lo mas posible... me dieron una crema sicatrizante y veo que no avanza muy rapido... que tan probable es que me quede una cicatriz pues fea por desirle asi xD...

Segundo...no tengo idea de que tipo de circunsicion es... despues de la operacion lei que habia varios tipos, en general la total y parcial... y eh notado cosas que no me definen si es una u otra... te dire que cosas veo..veo que mi pene queda cubierto por una capa de piel, que a la hora de tener una ereccion, se descubre casi totalmente, pero le falta un pedazo minimo... tambien eh visto... o por lo menos eso creo, que ya no produzco ese liquido blanco maloliente...aunque no se que tan frecuente sea que salga, eh sido muy higienico y hasta hoy no me ha salido nada. Tambien, cuando tengo una ereccion uso toda la piel que me dejaron, y la cicatriz me queda justo debajo del pene, entre la mucosa y la piel, pero siento como si algo me apretara a la hora de ejercer presion. Nose, algunas cosas dicen que es total y otras que es parcial y no lo entiendo, le pregunte a mi doctor y me aseguro que es total, sin embargo no sabe que me aprieta el pene cuando yo presiono ni que no se me descubre al 100 por ciento, quisiera saber cual es porque estoy preocupado y asustado

Aneudy A. Payano (Zabeton) 9 de agosto de 2010, 18:41  

Anónimo...
Para saber si tu cicatriz sanará completamente o no dependerá de que tan profunda es la apertura que dices. Si es muy profunda a estas alturas del proceso, es posible que se te quede la marca para siempre. Sin embargo, en la mayoría de los casos, con el tiempo mejora todo. No te preocupes mucho por eso. Las mujere no notan eso para nada.

Con respecto al tipo de circuncisión, creo que es total. La parcial muchas veces dejan el frenillo conectado al glande y mucha piel que cubre el mismo. Cuando el pene está frío, se cubre un poco, es porque te dejaron un poco de piel por cualquier razon, no obstante, creo que es completa.

En este caso, lo importante es que el glande se sale completo en la ereccion y eso permite que tengas placer.

La cosa blanca, mal oliente es esmegma (cebo) y sucede cuando lo te lavas bien el pene. No creo que te vuelva a salir después de la operación a menos que te descuides mucho y no te laves todos los dias bien.

Lo que te aprieta, es normal. Aveces la piel debe acostumbrarse a la nueva forma. Dale tiempo y esperemos que todo este bien en pocos dias mas.

saludos y buena suerte.

Anónimo 11 de octubre de 2010, 18:11  

Hola mi nombre es Jonathan hace 3 dias que me hicieron la circunsicion y el doctor me dijo que a partir de hoy ya no usara vendas ni ningun tipo de crema, la cuestion es que el roce es un tanto incomodo pero he notado que cuando voy al baño la ropa interior como que se adhiere un poco al glande y es un tanto doloroso el despegarla, esto es normal? y hay algo que puedo hacer al respecto? Tambien he notado que el glande esta como un tanto "reseco" no se si eso influya en algo.... de ahi en fuera es todo, lo hinchazon ya es menor, no hay dolor ni nada solo las molestias del roce y la "puntas" de las costuras que provocan comezon... gracias...

Aneudy A. Payano (Zabeton) 12 de octubre de 2010, 19:03  

Hola Jonathan...
Bueno, para solucionar el problema de que se te pegue el glande a la ropa debes ponerte algo de vaselina alrededor cada vez que te bañes y te seques bien. La vaselina tambien te va ayudar con la resequedad del glande y con el tiempo no tendra ningun problema.

Para la comezon, solo procura no rascarte porque puede causarte un sangrado o mayor hinchazon. En varios dias no tendras ni picazon, ni problemas.

Solo te deseo la mejor suerte y al final todo este como quieres.

saludos

Anónimo 17 de octubre de 2010, 0:39  

Hola soy yo de nuevo, ya van 9 dias desde mi cirugia, la comezon, hinchazon y molestias han reducido bastante, de hecho ya se podrian considerar como esporadicas, lo que quiero saber ahora es que el doctor me dijo que los puntos se me iban a caer en aproximadamente 20 dias mas o menos, la cuestion es que ayer se me cayeron 3 puntos y hoy otros 3, esto es malo? no me duelen ni nada, no hay sangrado ni señales de infeccion, unicamente esta roja el area donde estaban los puntos, lo que creo que es normal... pero no se si haya algun riesgo de que algo me pase porque apenas van 9 dias y ya comenzaron a caerse los puntos. Gracias.

Aneudy A. Payano (Zabeton) 18 de octubre de 2010, 13:42  

Hola amigo...
El hecho de que se te caigan los puntos tan rapido no es malo si no te sangran o algo asi. Por lo dicho, todo lo que me dices es normal y creo que no deberia preocuparte.

En mi caso se empezaron a caer como a los 12 dias, y entre 9 y 12, no hay tanta diferencias, asi que creo que esta bien.

suerte, saludos/.

Anónimo 22 de octubre de 2010, 20:07  

Hola, me circunsidaron hace dos meses y me quedó duro alrededor del pene (por los puntos) cuando el pene se erecta me produce un dolor, producto del estiramiento de la piel, quisiera saber si hay alguna crema que permita ablandar esta zona. Tuve relaciones hace dos semanas y quedé muy adolorido

Aneudy A. Payano (Zabeton) 25 de octubre de 2010, 21:23  

Anonimo...
Lamento decirte amigo que no tengo ninguna crema para eso. En realidad no tuve ese problema que tienes y es la primera vez que despues de dos meses alguien tiene este inconveniente. Te recomiendo que visites tu medico para preguntarle al respecto, puede ser que no te hayan dejado piel suficiente y debes de adaptarte mas de lo normal, o sea, mas tiempo.

Supongo que todo pasa, asi que no te asustes.

Suerte y me cuentas. Disculpa por no ayudarte mucho.

Anónimo 3 de enero de 2011, 9:59  

hola, queria hacerte una pregunta, es normal que llevando 35 dias operado de circuncisión tenga todabia detras del prepucio como una especie de flotador? esque unos dias esta muy bien que parece que se esta quitando el hinchazon y hoy por ejemplo esta muy hinchada de nuevo y asi sucesivamente.

Aneudy A. Payano (Zabeton) 3 de enero de 2011, 12:10  

hola...
Pasa ser sincero, segun mi experiencia y la experiencia observada, no es normal que a tantos dias todavia se presente hinchazon. Si no te haz lastimado frecuentemente y te proteges bien, no deberia estar asi.

Te recomiendo que visites a tu medico si al pasar de los dias sigue asi. No puedo diagnosticarte nada, pero, si dudas es mejor visitar un profesional.

Suerte amigo.

Anónimo 3 de enero de 2011, 12:52  

gracias,hombre los puntos me los quitaron este viernes pasado porque no se me abia caido ninguno solo tampoco y e estado visitando al urologo pero el dice k esta bien pero eske la verda no beo k este bien xke a tantos dias ya deveria de tener alguna mejora i no es asi.gracias de toodas maneras.

sujeto 6 11 de abril de 2011, 11:26  

Hola amigo, primero queria agradecerte por tus atinados y útiles articulos, en especial los relativos a la circuncisión.

mañana se cumple una semana desde que me hicieron la operacion, y todo va relativamente bien, escepto que el agujero por donde sale la orina está un poco hinchado, ademas se me dificulta mucho atinarle al hinodoro a la hora de orinar, la parte ya mencdionada me duele a veces ya que se le pega, ya sea la gaza o mis interiores, ¿es esto normal?.

desde el día de la operacion me cambio la gaza todos los dias, ¿estará mal que despues de 6 días siga usando gaza?

gracias de antemano
jeje no sabes cuanto te debo por los articulos, sigue así ;)

Anónimo 12 de abril de 2011, 9:56  

Hola, espero que sigas leyendo tu Blog para poder responder una duda que tengo, por favor!
hace ya 11 días de mi operación, todo bien, no me dolió ningún día, las erecciones apenas me dolían tampoco, hasta aquí bien, pero desde ayer todo empezó a cambiar...me explico, me noto molestias en los puntos y hoy se me cayo el 1º pero el dolor me esta matando, es como si tuviera un resquemor... llamé a mi doctor y no se pudo poner, pero su secretaria hablo con el y me dijo que era normal que me molestaran los puntos.
Solo quería saber si es normal que cuando se secan los puntos para caerse o desaparecer es normal tener esos dolores, trato de no pensar en ello y demás, pero me duele, no se si podría tomarme también algún tipo de medicamento....
bueno, muchas gracias por la atención, espero respuesta pronto, Gracias!

Aneudy A. Payano (Zabeton) 19 de abril de 2011, 10:22  

sujeto 6...
para evitar que la gasa se pegue debes ponerte vaselina antes de envolverla. La gaza te la puedes seguir poniendo hasta cuando quieras pero debes tomar en cuenta que debes permitir que el pene se acostumbre al contacto directo con la ropa interior. Yo me las quite despues del 3er dia, pero no era facil acostumbrarme, sin embargo todo paso bien.

suerte...

Anonimo...
Aqui estoy, tarde pero seguro.
Bueno, los dolores despues de quitarte los punto son normales en algunos puntos cuando todavia la herida no esta completamente sana, pero no es normal en todos.

O sea, a mi solo me dolieron algunos especificos. De hecho, muchos me los quite yo mismo sin ningun prolema, me los hale.

Puedes tomar medicamentos para el dolor muscular a base de hibuprofeno, pero deben estar aprobados por tu medico si es necesario la receta medica. Algunos se venden sin receta medica pero debes estar seguro de que son legales y que no eres alergico a alguno de ellos.

Espero que ya estes mejor.

saludos

sujeto 6 23 de abril de 2011, 0:11  

gracias por todo, ya hace unos diasme quité la gasa y todo va bn... o porlomenos normal, ayer se me calló el primer punto, la pregunta es desde cuando seria bueno que intentara quitarme los puntos yo mismo?, y respecto al sexo... cuando se puede?? :s

gracias

Aneudy A. Payano (Zabeton) 25 de abril de 2011, 8:31  

Sujeto...
Los puntos te los puedes quitar tu mismo cuando ya no te duelan cuando los hales....Normalmente ahi te das cuentas si puedes aguantar el dolor...Aveces salen facilmente y ni si quiera se sienten.

Con respecto al sexo, existen doctores que recomiendan por lo menos 1 mes para tener la primera experiencia. Incluso, debes tratar de usar lubricante para evitar mas el dolor....

Buena suerte.

Anónimo 20 de noviembre de 2011, 15:25  

mi duda es la siguiente...en septiembre fui operado de fimosis y me dijieron que en noviembre podria hacer lo que yo quisiese..pero los puntos todavia no se salen y no veo para cuando salgan.... que debo hacer?

Aneudy A. Payano (Zabeton) 23 de noviembre de 2011, 16:48  

Anonimo...
Esta raro que para dos meses todavia los puntos no se hayan salido como dices. Lo normal es despues de la tercera semana y ya al mes casi todos deberian estar bien.

Mi recomendacion es que veas a tu medico y si te los puedes sacar tu mismo, lentamente y con paciencia, pues hazlo.

Ten en cuenta que para dos meses ya podrias tener relaciones y una vida normal. Pero hasta que no sanes bien, no es recomendable ningun exceso.

Mucha suerte y ve a tu doctor.

Anónimo 2 de enero de 2012, 3:50  

duele al tener una ereccion despues de la operacion?
no hay tratamiento para evitar la ereccion?

Aneudy A. Payano (Zabeton) 3 de enero de 2012, 19:40  

Anonimo...
Si duele dependiendo que tan rapido tienes la ereccion. Lo mejor es evitarlo a toda costa.

No conozco ninguna medicina para evitar las erecciones. Y si conociera alguna no la pudiera decir pues no hago recetas, pues estaría especulando.

Siento no poder ayudarte mucho.

Saludos

Anónimo 14 de enero de 2012, 21:33  

hola soy jaime hace 10 dias me hicieron la circuncicion y las erecciones nocturnas me duele es normal, hasta cuando me dejaran de doler y hasta cuando podre masturbarme sin ninguna molestia y ultima cosa quisiera saber que tipo de circuncicion me hicieron me dejaron todo el glande descubierto gracias de antemano por este blog que nos ha sacado de muchos apuros

Aneudy A. Payano (Zabeton) 19 de enero de 2012, 18:09  

Jaime...
Los dolores nocturnos son totalmente normal.
Podras masturbarte tan pronto y puedas mantener una ereccion sin dolor y sin riesgos de que te bote sangre desde uno de los puntos.

El tipo de circuncision parece que fue la total, sin dejarte mucha piel sobrante. De hecho, hay altas y bajas, dependiendo cuanta piel te dejen despues del glande.

Pero en ambos casos el glande o cabeza queda afuera, asi que no debes preocuparte.

En varias semanas estaras como nuevo si te cuidas como debes.

Suerte...Un abrazo.

Anónimo 8 de febrero de 2012, 8:27  

Sujeto7a.
Hola hace 7 días me hicieron la circucicion no he tenido mayores problemas tan solo en la parte de abajo de mi pene tengo unos puntos que no me han secado como los otros y están húmedos me sale una piel como gris q se me cae con el roce no se si es q esta parte la tengo infectada mi medico no me formulo sino calmantes. Usted cree que esto es normal y debo esperar un poco de mas días todos los días me lavo con solución salina y aplico vaselina para el roce y me ha ayudado pero mi preocupación es la parte q esta húmeda.
Muchas gracias en lo que me pueda ayudar

Anónimo 8 de febrero de 2012, 9:44  

Hola mi nombre es Jhair hace 7 días me hicieron la circuncisión y tengo dos preguntas:

1. La mayoría de los puntos creo que están secando Bn pero hay dos o tes que están muy húmedos y se me ha generado una capa de piel como gris muy gelatinosa no se si es q están infectados que podría hacer?

2. Algunos de los punto si no la mayoría tienen unos hilos por fuera de la piel y cuando me rozan me genera un punzón en la herida puedo cortar esos hilos o me iré acostumbrando.

Muchas gracias por sus consejos me han sido muy útiles .

Jhair

Aneudy A. Payano (Zabeton) 11 de febrero de 2012, 14:40  

SUjeto7...
Todo lo que dices es normal, especialmente por los pocos dias que tienes de operado.
Siempre hay puntos que sanan mas rapidos que otros a pesar que te das trato a todos por igual.

En mi caso se sano primero los puntos derechos, pues en el hizquierdo tengo venas gruesas que me hacian sentir mucha sencibilidad y reacciones como las tuyas.

Al final todo salio bien.

Jhair....
La primera pregunta ya esta contestada en el cometario de mas arriba. La segunda pregunta es facil....Te acostumbraras y tambien los puedes cortar.

Mientras los hilos se van absorviendo por el cuerpo se van desapareciendo esos pullones. Puedes usar un corta-unas para arreglarlo, pero eso es con mucho cuidado y bajo tu propio riesgo, pues puedes cortarte.

Te recomiendo mejor esperar y esas molestias se iran pronto.


Suerte.

ombuds22 27 de febrero de 2012, 14:11  

buenas,hace algo mas de un mes me opere de fimosis y circunsticion segun el ats aun me quedan puntos reabsolvibles y tengo mucha molestia al ponerme en ereccion donde tenia puntos y en el pellejo de la parte de arriba me sale una vena gordisima cosa que antes no tenia digame si todo es normal un saludo a la vena ni duele ni nada solo que es grande

Aneudy A. Payano (Zabeton) 1 de marzo de 2012, 20:12  

OMbuds22...
Los puntos son normales despues de un mes, pero claro deben estar cayendose ya. La vena tambien es normal.

Se ve tanto porque ahora tienes menos piel cubriendo y eso hace que se note. Hay siempre varias venas o arterias en el pene que simplemente hacen la funcion de oxigenarlo.

No te preocupes, mas bien sigue cuidandote.

Mucha suerte.

Anónimo 3 de marzo de 2012, 3:18  

Bobby.

Hola. Felicidades por el blog.
Hace cuatros dias que me hicieron una circuncisión. En un principio el cirujano puso un vendaje comprensivo que no me debía quitar hasta 48 horas. Pasadas las 48 horas cambié el vandaje, y ahora cambio la venda dos veces diarias. ¿Hasta cuando he de seguir con las vendas? Por lo que he entendido al médico hasta los 15-20 días, pero he leido otros casos que sólo hasta los 3 dias.

En mi cuarto día, aún sangro un poco por los puntos derechos y de abajo, por lo que creo que no sería muy aconsejable abandonar los vendajes aún, ¿qué opinas?

Muchisimas gracias por tu blog.

Aneudy A. Payano (Zabeton) 7 de marzo de 2012, 19:45  

Gracias Bobby por las felicitaciones.

Con respecto a tu pregunta del tiempo del vendado, todo depende de ti. En mi caso me lo quite despues de una semana. Me seguia molestando, pero por lo menos iba acostumbrandome a la sencibilidad de mi glande y me iba sintiendo mejor con el tiempo.

Abandona las venda cuando tu decidas prudente y te sientas bien.

No tienes que hacer los de los demas.

Suerte

adrian 23 de abril de 2012, 7:17  

hola, enhorabuena por el blog, la verdad que esta muy bien como consulta y apoyo. yo quería que me expliques un par de aspectos, ya que me van a operar en junio,por fimosis 1. Sobre el placer, de que manera se ve afectado, que opinas de los estudios que dicen que se reduce tras la operacion, cuanto tiempo se tarda en volver a sentir o acostumbrarse a la nueva situacion, como se siente despues? al perder la hipersensibilidad no se pierde placer? 2. Cuantos dias deberia esperar tras la operacion para volver a masturbarme asi como mantener relaciones? 3. Cuando podre volver a poder hacer deporte? 4. Te sientes diferentr despues de la operacion Un abrazo amigo

Aneudy A. Payano (Zabeton) 29 de abril de 2012, 13:28  

Adrian...
Primero, gracias.
Sobre el placer, pues te digo que despues de la operacion no ha sido afectado en lo absoluto. Siempre he dicho, la diferencia es la sencibilidad y la forma como mi pene responde ante el estimulo. Ahora me controlo mas. Claro, he tenido dias donde no aguanto, pero en relacion a antes de la operacion estoy muchisimo mejor.

2.Debes esperar por lo menos 3 semanas, cuando ya los puntos no te duelan. Usa lubricante siempre.

3. Ya ahi es mas dificil porque implica mucho movimiento fisico. En ese caso creo que debes esprar mucho mas tiempo, por lo menos 2 meses.

4. Bueno, mejor en el sentido fisico, se ve mejor. Mejor en el autoestima y de salud, es mucho mas facil de limpiar y manejar. En realidad me siento feliz con la decision.

adrian 3 de mayo de 2012, 5:08  

muchas gracias, en el tema del lubricante ya para siempre?

Anónimo 5 de mayo de 2012, 17:03  

Hola. Hace 10 dias que me hicieron la circuncision. Me han dejado muchisima piel. El glande se esconde entero y en ereccion solo deja libre la mitad. Lo peor es que el flotador y la linea de puntos descansan sobre el glande. Hay no acaba todo, me cortaron muy poco de manera que si coloco el flotador estirando detras del glande todavia se ve una linea de fimosis detras de el por lo que estoy casi seguro de que acabare en el quirofano de nuevo. Estoy desesperado. El glande por la presion del flotador tiene un edema que me duele mucho. A alguien le ha pasado lo mismo?

Aneudy A. Payano (Zabeton) 10 de mayo de 2012, 16:28  

No para siempre amigo. Hasta que te sanes completamente y despues lo dejas.,

Saludos

Anónimo 11 de mayo de 2012, 9:27  

Hola solo tengo una duda llevo 5 dias de operado y ayer me sangraba un punto poquito y hoy pues ya no es bueno hecharle penicilina para ese punto

Anónimo 15 de junio de 2012, 11:53  

Yo como todos ustedes me hice la circunsicion por una fibrosis por dentro del prepucio.no e tenido ninguna molestia solo q se me calleron dos puntos al tercer dia y se me abrio un poco la herida y me asuste pero empece a ponerme isodine liquido en la herida y eso me ayudo a secar la herida y se me hizo costra ya llevo 14 dias y sin molestias ya se ne calleron casi todos los puntos solo me queda el punto de abajo del glande y segun lei es el mas duradero al principio me dolia un poco pero ya no.pero mi recuperacion a sido mas rapida ya que e andado sin ropa todos los dias en mi cuarto claro jejeje. al sentarme me siento en el filo de la silla para q me cuelgue el pene ya q como soy gordo al sentarme la piel del tronco del pene me cubre la herida y se me humedece.pero ya todo va bien mi esposa esta feliz por el nuevo look solo espera el dia en q lo pueda usar.a todos les digo no se desanimen el estado animico es fundamental para la recuperacion solo piensen q cuando se alivien el uso magnifico q le daran.mi esposa ya le empieza a dar chupaditas a la cabeza jejeje pero no lo intenten en casa ya q yo lo hago porq a mi no me molestan las erecciones de hecho nunca sufri por es, ni ahora ni nunca ya q cuando me despertaba una ereccion solo miaba en chinga y se me quitaba la ereccion yo no tomo agua despues de las 4 de la tarde para q no me de erecciones en la madruga animo ya pronto saldremos de esto y como los jotos nunca he sabido de alguien q se alla arrepentido por el contraruo entre mas uso mejor bye saludos y no se desesperen luego escribire en una semana mas a ver como voy.

Anónimo 16 de junio de 2012, 21:39  

Hola gracias por este blog tengo una pregunta me hicieron la circuncision hace 4 semanas hasta haora todo bien lla salieron todos los puntos y lla no me duele el pene al tener erecciones mi pregunta es si se deve poner crema en el glande regularmente como en otras partes del cuerpo para que no se reseque la piel del el mismo espero me respondas

pablo 17 de junio de 2012, 12:09  

hola
el jueves dia 14 m opere, no e sentido nada d dolor, de vez en cuando algun tironcillo y algun roze xro nada mas, cuando lo paso mal es x las noches m levanto 4 veces minimo x el dolor d la ereccion, m podrias decir algun consejo para evitar algo esas erecciones, y otra cosa en solo 3 dias esty mil d CALIENTE, cuando podre empezar a masturbarme y a tener sexo? el urologo k m opero m a dado cita para dos meses

Anónimo 4 de julio de 2012, 18:11  

Hola, una pregunta de un tema estetico.. Si un hombre tiene el glande expuesto, es necesariamente circuncidado? Las arrugas que se forman por la piel del pene sobre el glande, ¿son iguales en hombrea corcuncidados e incircuncisos? Si tiene el pene liso, pero justo sobre el glande se forman unas arrugas de un color un poco más claro o tendiente al rosado, y luego tiene todo el glande expuesto, ¿Es circuncidado? ¿Como puedo distinguir un prepucio retraido de un pene circuncudado? Quiero saber esto, pues yo fuj curcuncidado de niño y la verdad es que sienpre he querido saber cómo sería mi pene sin la operación.

Aneudy A. Payano (Zabeton) 5 de julio de 2012, 18:02  

Amigo...
El hecho de que tengas el pene expuesto no significa que en realidad estas circuncidado. Puedes tenerlo asi sin problemas.

La diferencia solo seria como se ve el pene. Como se siente despues de la operacion y que esteticamene, el pene operado es mucho mas atractivo. Claro, hay mujeres que quieren lo contrario.

Si quieres saber como seria sin la operacion, solo buscas las fotos de sin o con la operacion en otros ejemplos y veras la diferencia. No es gay, es por motivo de ciencia.

Saludos.

Anónimo 6 de julio de 2012, 13:36  

amigo despues de la circuncicion cuanto tiempo debo tardar para poder volver a hacer ejercicio

Aneudy A. Payano (Zabeton) 25 de julio de 2012, 19:03  

Por lo menos un mes para hacer ejercicios. Y si es futbol o basketball, debes esperar mas pues son deportes con muuuchos movimientos.

Suerte.

Anónimo 4 de agosto de 2012, 7:11  

Hola,ojala y pueedas responderme
Tengo un hijo de 1 año 8 meses y le tuvimos que hacer una circuncision y quiero preguntarte si los puntos se caeen solos o tengo que ir al doctor para quitarselos,te pregunto por que despues de la operacion no pude preguntarle al doctor por que estaba con miedoy solo pensaba en mi hijo entonces se me paso preguntale,tambien quisiera preguntarte ,esque mi hijo le salio como unas capas blancas alrrededor del pene eso es normal o tengo que ir con un pediatra o un doctor general para que me diga alguna indicasion ? O dime algun consejo, gracias

Aneudy A. Payano (Zabeton) 13 de agosto de 2012, 18:02  

Si, los puntos se caen solos. Y en dado caso de cualquier inconveniente deben ser quitados por el doctor dado que el nino esta muy pequeño.

Las capas blancas tambien son normales, es parte de la adaptacion del pene a su nuevo ambiente. Solo debes segurarte limpiar y secar bien cada momento que sea necesario.

Creo que ya para este momento el debe estar muy bien.

Suerte. Gracias por visitar.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Archivo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010