Nutrición Antes y Después del Gimnasio.

A ciertas semanas de comenzar el gimnasio, muchas veces encuentras que cuando terminas de hacer ejercicios tienes deseos de comerte "todo", principalmente si haz hecho una rutina de ejercicios muy fuerte. La decisión de lo que vas a comer después del ejercicio no siempre es muy fácil, pues no quieres hechar a perder todo el esfuerzo que haz hecho en quemar "muchas calorias" y después ganar quizás más comiendo sin control. Lo que vas a comer depende de ciertas cosas importantes. Cuál es tu objetivo? Bajar o subir de peso? Esa es la pregunta clave para saber que comer. Aquí tenemos algunos ejemplos de lo que puedes comer ANTES y después de los ejercicios.

Lo primero que debemos saber es que una (1) hora antes de los ejercicios, durante los ejercicios, y una (1) hora después de éstos, son momentos claves para lograr tus objetivos, pues aquí el cuerpo es que tiene ciertas cualidades extras para construir músculos.

Una hora antes de los ejercicios lo recomendable es consumir carbohidratos porque éstos te darán la energía que necesitas para las contracciones de los músculos. El cuerpo convierte los carbohidratos en ATP (adenosín tri-phosfato) mediante el proceso de la Glucósis . El ATP es la energía biológica que el cuerpo necesita para hacer actividades físicas y mentales.

Ejemplo de algunos alimentos: todo tipos de granos (maíz, arroz, trigo, avena) y derivados como: pastas, pan, galletas (sin azúcar), barra de cereales, cereales granolas. Bebidas: maltas, jugo de frutas naturales, etc. Es importante no mezclar mucha azúcar en la preparación de éstos alimentos. Deben ser consumidos una hora antes del ejercicio, para así permitir que el cuerpo los digiera y que estén disponibles los nutrientes para los músculos.

Cuando haces ejercicios de mucho peso, literalmente estas "destuyendo" fibrillas del músculo microscópicamete, este proceso se llama Catabolismo . Al consumir los alimentos necesarios lo que haces es ayudar al músculo a reconstruirse Anabolismo y así generar nuevas fibras que el músculo usa para crecer. Algunos alimentos que puedes tomar en cuenta para inmediatamente DESPUéS de los ejercicios son los siguientes:

Alguna buena bebida deportiva (Nutrament ©, Slim Fast©, batidas de proteína), jugos naturales, leche, creatina en polvo, etc. Es recomendable que sean bebidas porque son absorvidas por el cuerpo rápidamente y la recuperación es mejor. Después de una hora o media hora más puedes cosumir una comida completa. Pollo, atún, pavo, pescados, cereales, leche, huevos, quesos, pastas, vegetales, etc. pero ***ATENCION***, la cantidad es lo que realmente importa, no se llene hasta el límite de la incomodidad. Lo mejor es mantener el ritmo de 5 comidas diarias. Si quiere subir de peso rápidamente, pero con músculos, entonces suba las calorias que consume cada semana hasta que llegue hasta su objetivo. Espero que esto sirva. Cuídese

3 Comentarios:

Anónimo 1 de junio de 2010, 10:21  

Bastante ùtil la informaciòn de los alimentos a consumir antes y despues del gym. gracias.

Anónimo 10 de mayo de 2012, 21:36  

Muy pero muy util graxiaX ;)

Anónimo 14 de julio de 2012, 21:52  

Wow muy muy interesante :-)

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Archivo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010