La Circuncisión Femenina.

Sabia usted que también existe la circuncisión femenina; aunque no con los mimos propósitos que en los hombres? Esta práctica permanece hoy en día en paises como Arabia, Egipto, Yemen y Sudán. La importancia que se le da a la virginidad en estos paises hace que se tomen extremas decisiones para preservar la virginidad haste el matrimonio, espacialmente en las zonas urbanas. Se cree que el hecho quitarle el clítoirs a las mujeres atrasa el deseo sexual de ellas para así evitar que se "emocionen" a destiempo. Este acto debe hacerse lo más temprano posible, antes que se alcance la madurez sexual, entre edades de 7 u 8 años.

En las partes más atrasadas de estos paises se ejecuta este proceso a "sangre fria", sin ningun tipo de anestesia y con cuchillo, tijeras u otros objetos cortantes. Solo imaginarse la escena da miedo, y lo peor de todo es que este proceso se efectua con el consentimiento de los padres de la niña. Tomadas de los brazos y las piernas, con una persona en el centro encargada de la peor parte, el corte. Luego se aplican ciertas yerbas para evitar infecciones, pero el sangrado dura varios dias. Los problemas psicológicos causados por el procedimiento duran toda la vida, y alcanzan sus objetivos; que las mujeres odien el sexo, hasta que se casen "obligadas" y los hombres procedan a exigir su derecho.

Todo esto es simplemente para preservar la virginidad y la "buena" reputación de la familia a la cual pertenece la niña. Aquellas que se niegan a el procedimiento tienden a desonrar el honor de la familia y será el centro de crítica por todos. Hasta la mayoria de los hospitales están deacuerdo con esto, porque representa más una cuestión de control político y religioso en contra de la mujer, y lamentablemente, la política controla muchos aspectos de la sociedad más allá de las lógicas del pudor y el respeto a los derechos humanos.

Se dice que la única solución que se visualiza, es el incremento a la educación general que elimine poco a poco esta idea absurda de la circuncisión femenina. Los padres deben educarse, pues ellos tienen el derecho de decisión sobres sus hijas para hacer esta operación. Si ellos aprenden que la sexualidad es un derecho del ser humano el cual no se puede privar, quizás los niveles de esta práctica bajen y se eliminarán los errores de sus mentes. La mayoria de estos procedimientos están ligados a la religion, pero más aun al poder político y económico.

Simplemente la ignorancia, opresión, miedo y limitaciones que se quieren imponer a la vida sexual femenina son parte de la ignorancia que hay que elimiar con ideas y educación.

Entradas Relacionadas:


2 Comentarios:

Marco Di Calderón 15 de mayo de 2009, 14:01  

Por Dios Santo.. esto en verdad es malo.... espero que estas practicas dejen de hacerse... en verdad es una atrocidad que se les haga eso.. es casi como amputarse el pene.... Dios... pero en fin varia de país a país... sin embargo eso considero, no es admisible.

Zabeton 2.0 16 de mayo de 2009, 9:30  

Así es amigo Marco...
La libertad sexual de las mujeres no es igual en todo el mundo y todavía hay ignorancia hasta este nivel....es penoso, pero real.

Gracias por la visita.
Visitaré tu blog.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Archivo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010