Dieta Para el Cuidado de la Próstata.

Desde hace tiempo he notado en experiencias ajenas que tan complicado es para nosotros los hombres ponernos a disposición de un urólogo para que nos examine la próstata. Aunque hay diferentes formas de saber alguna complicación en esa parte de nuestro cuerpo, los hombres les tenemos miedo al exámen tacto rectal. No queremos comprometer nuestra intimidad y mucho menos sentir que un desconocido nos introduzca un dedo "por donde usted sabe". Sin embargo, todo bede hacerse por la salud, y si ese es el precio que yo debo pagar, con fuerza lo asumo. PERO BUENAS NOTICIAS, hay alternativas para poder examinar la próstata sin ese incómodo método; con un ecógrafo se puede verificar que todo esté bien, es un método parecido al que usan para las mujeres embarazadas cuando tienen que examinar al feto. Dios bendiga a la ciencia.

Por otra parte, seria bueno saber los métodos mas efectivos para evitar enfermedades de la próstata en los hombres de cualquier edad. No es solo usar el pene a diario, es también darle mantenimiento y cuidado, que va desde su dieta hasta sus ejercicios.

Que tan importante es la dieta para conservar la salud de la próstata? Hay muchos estudios que han comprobado que la dieta y los ejercicios influyen mucho en la prevención del cancer de próstata. El hecho de consumir mucha comida de origen animal y altas en grasas a largo plazo puede causar muchos problemas. Entre estos alimentos dañinos están: las carnes rojas (vaca, cerdo, salamis, salchichas, etc.) principalmente las que se consumen fritas. Las carnes blancas muy condimentadas y los alimentos procesados que provienen de los animales. Todos estos deben ser consumidos con moderación, pues el aumento de estas grasas saturadas, hacen daños tanto a la próstata como al colon.

Cuáles alimentos benefician el cuidado de la próstata? Una dieta alta en el consumo de vegetales y frutas ayudan muchísimo a la manutención de un organismo límpio y por lo tanto beneficia la salud de tu miembor viril. Entre las frutas tenemos: naranjas, mangos, mandarinas, melones, uvas, manzanas, peras, guineos, piña, etc. Se recomienda mayormente la fruta fresca en vez de jugos industriales.

Los vegetales: brocoli, coliflor, lechugas, tomates y sus derivados (salsa de tomates, ketchup), cebollas, zanahorias, espinacas, habichuelas, hongos, soya etc.
Los aceites: de oliva y canola. Evita más los de palma, coco y maíz.
Los tés: son la segunda bebida más consumida en el mudo después del agua, son baratos y ayudan a prevenir el cancer de próstata en un alto porcentaje. Puedes tomar el que mas te guste, verde, blanco, negro, de hierbas medicinales, hierbas rojas, etc. Ademas, previene muchos otros tipos de cancer.

Los cereales: ricos y ademas energéticos para aquellos que vamos al gimnasio. Puedes comer: arroz, trigo, avena, maiz (NO procesado), etc.
En conclusión, debemos apreder a cuidar nuestra próstata para evitar tantas enfermedades que hoy en día afectan a todos los hombres. Mantener una dieta balanceada entre todo los alimentos mencionados arriba permite que podamos gozar de una vida mas plena y por lo tanto poder aprovechar nuestro cuepo al máximo. No te olvides que si tienes 40 años o más es recomendable hacer una cita con un médico para verificar que todo esté bien, aún usted no sienta ningún síntoma raro.

Nota: Las carnes procesadas son las que más daños causas. Mientras mas natural es el alimento, mejor. Después hablaremos mas del asunto.
Les invito a dejar su comentario mas abajo. Gracias.

2 Comentarios:

Cyd 22 de marzo de 2009, 14:30  

Zabetón, me interesan algunos de tus post. ¿A que acuerdo podemos llegar?

Zabeton 2.0 23 de marzo de 2009, 10:28  

Amigo Cyd, puedes tomar cualquiera de mis posts sin ningun problema. Lo único que te pido a cambio es que me cites como fuente y, en caso dado que vayas a cambiar algunas de mis ideas, me lo digas para yo estar al tanto.

Espero que haya respondido tu pregunta, saludos.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Suscríbete a Zabeton 2.0!

Escribe tu E-mail:

Unete al Grupo

Archivo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010